COQUIA


Homeopatia COQUIA Imagen general de COQUIA.

Planta forrajera de desarrollo anual, arbustiva o herbácea, de raíz fibrosa que alcanza un sistema radical de 1--2 m de profundidad; hasta 1.
5 --2.9 m de alto;, tallo erecto, muy raamificado, ramas desde la base, las muy jóvenes con pelos curvados, largos y suaves, amarillos rojizos con la edad; de hojas alternas, sésiles. angostas, de 2--7 cm de largo por
2 --7 mm de ancho, las mayores se angostan suavemente hacia la base en forma apeciolada ;inflorescencia en espigas foliosas, de hojas más pequeñas y sésiles; flores hermafroditas de perianto de |.
0 -- 1.5 mm de diámetro , con 5 segmentos que en la madurez del fruto desarrollan una ala triangular transversal evidente, los estambres sobrepasan al perianto, 2 estilos filiformes también largos; fruto de perianto blanquecino, con una semilla ésta comprimida, de 1.5 a 2 mm de ancho. 2. Planta riginaria de Eurasia, introducida en América; En México se está asilvestrando en varias partes del país, puede ser una invasiva seria; se ha registrado en Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Jalisco, Estado de México. 3. Se usa como planta para el forraje por su alta palatabilidad, es una excelente pastura para bovinos, ovinos y caprinos, pero debe usarse la planta antes de florecer pues desarrolla alcaloides, nitritos y/u oxalatos. Especie utilizada para la revegetación y reforestación de las zonas áridas y semiáridas de México.

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

2022 Derechos Reservados Copyright de Homeopatía General