LILA DE MONTE


Homeopatia LILA DE MONTE Imagen general de LILA DE MONTE.

Arbusto de ramas jóvenes delgadas, vellosas, con pelillos hirsutos de 1--1.5 mm de largo; peciolos de más de 3 cm de largo , densamente hirsutos con pelillos que varían de 0.6 mm de largo, flexibles a 2,5 mm de lrgo y duros. Hojas delgadas de 13 cm de largo, 7 cm de ancho, ovadas, crenuladas y conspicuamente ciliadas, de redondeadas a subcordadas en la base, con 5 nervios densamente hirsutos con pelillos amarilentos de 0.
9 -- 1.3 mm de largo; inflorescencia esparcidamente ramosa, poco floreada, densamente hirsuta, con flores de 5 pétalos y 5 sépalos, en grupos de 3, pedicelos de 1.0 mm de largo, cubiertos por los vellos del hipantio; hipantio urceolado, de 4.4 mm de largo, con vellos amarillos de 1.0 mm de largo, ondulados hacia atrás; tubo del cáliz prolongado 0.6 mm, sépalos ovados, de 2.5 mm de largo desde el torus, escariosos, inconpiscuamente ciliados, con los dientes exteriores de 4.6 mm de largo, pétalos ovovado--oblongos de 9.
0 -- 10.0 mm de largo, filamentos de 4.5 mm de largo, anteras marcadamente subuladas, de 4.5 mm de largo, poro terminal; ovario inferior en 3/5, con 5 celdas, la parte superior truncado--cónica, glabra, estilo de 11--12 mm, estrechándose gradualmente, estigma capitelado de 0.8 mm de diámetro. Fruto una drupa pequeñita.2. Planta de clima tropical a templado.3. Se usan las inflorescencias con fines ornamentales.

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

2022 Derechos Reservados Copyright de Homeopatía General