RADIX ANGELICAE SINENSIS


Homeopatia RADIX ANGELICAE SINENSIS Imagen general de RADIX ANGELICAE SINENSIS.

RAJANIA SUBSAMARATA (Amplypterigium Adstringes) Patogenesia efectuada por M.M.De Legarreta, en méjico, en 1894.

Sintomas mentales de RADIX ANGELICAE SINENSIS

* 1 Indiferente a todo lo que sucede a su alrededor, aturdido, atontado, con la mirada fija, o cierra los ojos. Si lo interrogan, demora largo tiempo en volver en sí, se estremece y recae nuevamente en su inercia, o insulta, o canta cantos obscenos o religioso, según su educación y moral. Este cuadro se presenta especialmente en procesos febriles. * 2 Pérdida del sentido de identidad. 3 Refunfuña o murmura en su delirio, llora y suspira, y habla incoherentemente. Accesos de exaltación, furia y lascivia.

Sintomas generales de RADIX ANGELICAE SINENSIS

* 4 Postracíón con músculos relajados; se desliza y hunde en la cama, sin fuerzas ni para hablar; con mandíbula colgante. 5 Peor: por el movimiento; por hablar. Mlejor: por el fresco; por descargas.

Sintomas particulares de RADIX ANGELICAE SINENSIS

* 6 Cefalea intensa, como si le clavaran un clavo. Cefalea persistente acompañada de lamentos angustiosos. * 7 Mirada confusa; ojos inyectados, primero brillantes, luego opacos, como cubiertos por una película de goma o lágrimas, que son ardientes y corrosivas. Pupilas contraídas, insensibles. Párpados pesados, tensos; las pestañas se pegotean entre sí. * 8 Sensación de oído tapado, como lleno de tierra; a veces, secreción catarral. Sensible a los sonidos agudos. Oye sonidos muy lejanos, como una lluvia distante. Zumbidos, seguidos de sordera. 9 Nariz seca. Epistaxis leve, que lo mejora; o intensa, que lo agota. Pelos dentro de la nariz duros. * 10 Cara aturdida; hipocrática, cadavéríca, terrosa, sucia, húmeda. Boca abierta, mandíbula colgante. A veces leve trismo. Labios hinchados. ** 11 Lengua fisurada, agrietada, con raya negra en el medio y bordes rojos y excoriados. Aftas y ulceraciones que sangran a veces, en la punta de la lengua. Saliva espesa, oscura, como la de un mascador de tabaco. Aliento fétido, pútrido, repugnante. Dientes manchados o empacados, con depósitos amarillentos, luego marrones, que se vuelven a formar a pesar del cepillado. * 12 Garganta seca, con necesidad de líquido para poder tragar. Los alimentos fríos bajan mejor que los calientes. hinchazón en cuello y parótidas. Paresia del esófago, con disfagia. 13 Hipo, náuseas, vómitos. * 14 Borborigmos, flatulencia. Gorgoteo en la fosa ilíaca derecha, con dolor en el punto de Mac Burney. Hipogastrio dolorido, especialmente al hablar. Abdomen muy retraido, hundido, cuando el paciente está peor. * 15 Diarrea con heces mucopurulentas, estriadas de sangre y muy fétidas. Constipación, seguida de diarrea. 16 Pene y escroto flojos, laxos, con sudores fétidos con olor a queso rancio. * 17 Las menstruaciones la mejoran. Menstruaciones negruzcas, irritantes, con olor repugnante, amargo. Flujo copioso, pegajoso, produciendo insensibilidad vaginal. Labios mayores excoriados. 18 Respiración débil o imperceptible; angustiosa, jadeante. * 19 Latidos cardíacos irregulares; estando acostado, oye los latidos como si el corazón estuviera en la almohada. Palpitaciones y dolores precordiales difusos. Hipotensión arterial. Pulso filiforme, débil. Taquicardia moderada. * 20 Miembros temblorosos y flojos, con convulsiones. Extremidades frías y cianóticas. Movimientos continuos e involuntarios de las manos, como si quisiera agarrar partículas en el aire. ** 21 Fiebre alta, entre 39,5º y 40º ó 41º, con gran agotamiento y otros síntomas (ver 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 10, 11; 19 y 20). Enfermedades eruptivas, infecciosas; septicemias. Sudores viscosos. * 22 Piel áspera; de color terroso; con petequias en el tórax, vientre y cara interna de los brazos. Placas de gangrena en las úlceras de decúbito. Abscesos; granos. Antrax doloroso. Ulcera gangrenosa con secreción fétida y estriada de sangre.

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

2023 Derechos Reservados Copyright de Homeopatía General